Saturday, December 15, 2012

Top 10 Latin American cities to live

A list made by EIU (Economist Intelligence Unit) ranked 104 cities in the world by taking factors such as economy, climate, population, etc ... To make a list of the best cities in the world to live, in this case, this is the top 10 best cities to live in Latin America.

Here is the list and a brief summary in Spanish:


1. Buenos Aires:
Es una de las más importantes de latinoamérica. Es una gran urbe cosmopolita y multifacética, con evidente influencia universalista, provoca asombro en el turista.
 





En Buenos Aires podremos encontrar numerosos museos, salas de exposiciones y conferencias, galerías de arte, cines y teatros con espectáculos nacionales e internacionales de primer nivel.








2. Santiago de Chile

La capital de Chile se alza como una de las ciudades más recomendadas para turismo y viajes de convenciones y negocios en Sudamérica, con modernas instalaciones, tecnología de punta, acomodaciones de calidad, hoteles y centros de convenciones y empresas con mucha experiencia en la industria de los eventos.


 


La historia, el arte y la tradición cívica se despliegan en sus museos, galerías dearte y centros artesanales. En esta capital, como en Valparaíso e Isla Negra(ambos a un poco más de 100 km.) se puede tener un emotivo acercamiento ala vida y obra de Pable Neruda, Premio Nobel de Literatura, en sus casas museos. 





3. Lima 

Una de las más importantes ciudades de Sudamérica y Patrimonio Cultural de la Humanidad. Tiene un clima suave y fresco durante todo el año, debido a su proximidad a las playas y ausencia de lluvias. 



“Ancestral Ciudad de Reyes, recorrer sus calles es descubrir siglos de tradición e historia oculta tras las puertas de sus hermosas casonas y soberbios palacios; Lima de bellas alamedas y coquetería de sus balcones coloniales, donde será cautivado por el espíritu de las misteriosas tapadas limeñas de antaño”.





 4. Ciudad de México

La Ciudad de México, fundada en 1525 por los conquistadores españoles, fue construida sobre las ruinas de la antigua ciudad azteca Tenochtitlán. Esto hace posible encontrar dentro de la gigantesca y moderna capital construcciones de la época precolombina produciendo una interesante convivencia entre diversas culturas. México DF desde sus comienzos fue pensada como una gran metrópoli, por lo tanto, las sorprendentes construcciones virreinales no son una casualidad. Finalmente, el Distrito Federal está en constante movimiento y crecimiento, siempre a la vanguardia en cuanto a sus ofertas, la novena ciudad más poblada del mundo se encuentra llena de sorpresas y actividades que hacen de ella un estímulo permanente para los turistas. 




Uno de los lugares más visitados de Ciudad de México es el Zócalo, donde también se encuentra el Palacio Nacional, la Catedral Metropolitana y las ruinas de un templo Tenochtitlán.






5. Ciudad de Panamá

Pese a su estatus de país de ingreso medio, Panamá aún se mantiene como una sociedad de agudos contrastes. Su robusto crecimiento económico actual representa una oportunidad histórica para avanzar en la reducción de la pobreza y la desigualdad.


Panamá es más que el Canal. En los últimos años el país se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de Centroamérica, especialmente para los mercados estadounidense y europeo.



 6. Montevideo:


Montevideo es la capital más jovén de América Latina, fue fundada entre los años 1724 y 1730 por el Gobernador de Buenos Aires, Don Bruno Mauricio de Zabala. 


Es una metrópolis contemporánea que aglutina una alta proporción de la actividad económica, el intercambio comercial y los servicios, la banca y el turismo en el país. 


6




 6. Rio de Janeiro


Mar, montaña, ríos y lagunas se unieron para crear una geografía variada y hermosa en la que se asentó una urbe que desde el siglo XVI no ha parado de crecer. Hoy es una de las ciudades más hermosas de América: Río de Janeiro. 



Estadio de Maracaná vista aérea



8. Bogotá



Bogotá es la capital de Colombia, está ubicada en el centro del país sobre una extensa planicie en la Cordillera de los Andes a 2.600 metros sobre el nivel del mar, tiene una población cercana a los ocho millones de habitantes provenientes de todos los rincones del mundo.


Es una ciudad tan diversa como el país entero, es el centro cultural más importante de Colombia y un lugar con centenares de sitios por conocer y actividades por realizar.


Esta es una ciudad de museos, puedes encontrar exposiciones permanentes de arte de todas las épocas, también de objetos históricos, museos religiosos, de ciencias naturales, tecnología y hasta espacios interactivos.



 9. San Juan (Puerto Rico)


“La Ciudad Amurallada”, se levanta como una diosa en el caribe. El Morro fortaleza española que lo ha defendido por siglos, nos recibe como inicio e invitación a San Juan, la capital de Puerto Rico.


 Patrimonio de la Humanidad, es toda una joya viva, la ciudad antigua mejor conservada de América, todas las casas han sido remodeladas en su interior conservando siempre la antigua fachada y color.



 10. Asunción 


Asunción es la capital del Paraguay, una ciudad imponente y vanguardista. Estilos arquitectónicos modernos y coloniales combinan en envidiable armonía. Lapachos floridos y una de las metrópolis mas importantes de América del Sur. 



 

We hope you liked it! Now choose your city to visit! 




Visit
Spanish Classes Online 



 

No comments:

Post a Comment