Monday, January 21, 2013

Curiosities of the Obama possession

The presidential inauguration of Barack Obama is a fact of great importance in the lives of people in the United States, that is why this January 21, the entire country will turn on their televisions to watch for this event. Many interesting facts and details usually go unnoticed, here are some of them.



El 21 de enero, Barack Obama hará su juramento en la ciudad de Washington. No es un día normal para el pueblo norteamericano. Con un sistema de seguridad gigantesco y una multitud a la espera de ver a su presidente tomar juramento.

En esta jornada se esperan muchísimos latinos entre el publico, ya que sabemos de la importancia de esta comunidad en la llegada de Obama a la presidencia, así también se espera que el presidente se dirija a la comunidad latina y a de a conocer sus objetivos para que la cultura latina siga siendo base fundamental en el desarrollo de esta gran nación.

Obama hará su juramento sobre biblias que fueron utilizadas por dos de los personajes más famosos de la historia estadounidense. Obama, como en su primera posesión en 2009, pondrá su mano sobre la misma biblia que utilizó el presidente Abraham Lincoln en su primera posesión en 1861. También lo hará sobre la biblia de viaje que perteneció al  líder de los derechos civiles Martin Luther King. Con esta biblia, King preparó sermones y discursos para promover la igualdad de derechos y la no violencia en la década de los años sesenta. La mayoría de los presidentes de los Estados Unidos han elegido una biblia con significado personal o histórico para su posesión.




Por otra parte, el poeta Richard Blanco leerá un texto inédito en torno al tema: “nuestro pueblo, nuestro futuro”. Blanco, de 44 años, nació en Cuba, creció en España y viajó a Estados Unidos a buscar el sueño americano. También hace parte de la comunidad LGBTI y se convertirá en el quinto poeta y el más joven en presentar su obra en una inauguración presidencial. “El trabajo de Richard encaja bien en una inauguración que celebrará la fortaleza y diversidad de nuestro gran país”, aseguró Barack Obama. Este poeta también representa los cincuenta millones de latinos que viven en Estados Unidos.





Otra curiosidad de la posesión es que la cantante Beyonce interpretará una versión especial del himno dedicada a la comunidad negra. Así se conmemora el nacimiento del líder de los derechos civiles Martin Luther King.




No comments:

Post a Comment