Wednesday, January 2, 2013

Universities in Latin America

Compete with the best universities in the United States and Europe is a difficult task for the educational institutions in Latin America: a study said this week that no university in the region is among the top 10 in the world ... not in the top 100.



1.  (139) Universidad de Sao Paulo (USP): La Universidad de São Paulo es una de las tres universidades públicas del estado de São Paulo, junto con la Universidad Estatal de Campinas y la Universidad Estatal Paulista, en Brasil.


2. (146) Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM):  La Universidad Nacional Autónoma de México es una universidad pública mexicana, la más grande de México y de Latinoamérica, así como una de las 10 más populares del planeta. 


3. (195) Pontificia Universidad Católica de Chile: coloquialmente conocida como "la Católica", "la UC" o "la PUC", es una de las tres universidades eclesiásticas en el sistema universitario chileno y una de las seis universidades católicas tradicionales del país. Fue creada hace 124 años, el 21 de junio de 1888, por la Iglesia Católica chilena. Se le concedió el título honorífico de "Pontificia" en febrero de 1930.


 4. (228) Universidad Estadual de Campinas (Unicamp): Universidad Estatal de Campinas en castellano, (Universidade Estadual de Campinas) Conocida comúnmente como UNICAMP, es una de las universidades públicas del estado de São Paulo, Brasil. Su campus principal se localiza en el barrio de Barão Geraldo,a 10km del centro de Campinas, con campus adicional en Limeira y Piracicaba.
Fundada en 1962 e instalada en 1966, la UNICAMP tuvo como misión inicial promover la ciencia y tecnología en el polo industrial en la proviencia del estado de São Paulo. En el 2004, la universidad tenía 14,000 estudiantes de licenciatura, 10,000 estudiantes de posgrado y 1,800 académicos.



5. Universidad de Chile: La Universidad de Chile es una universidad pública y tradicional de Chile, considerada compleja por su gran extensión investigativa en las diversas áreas del conocimiento. 



Algunos especialistas sostienen que las mejores universidades latinoamericanas han logrado progresos importantes en los últimos tiempos, que les permitieron escalar posiciones en este tipo de estudios globales.

"La situación ha mejorado", dijo Danny Byrne, editor de TopUniversities.com, que compila el ranking QS.





Visit 

1to1languages



Related Articles / Artículos Relacionados:


The highest grossing animated films in history  
The most expensive paintings ever  
7 destinations to visit in 2013  
The 10 best companies to work for in 2013  
Top 10 most compelling UFO sightings in history  
Top 10 Latin American cities to live  








No comments:

Post a Comment