Thursday, February 7, 2013

Curiosities in SuperBowl weekend in USA

The Super Bowl is the biggest sporting event in all of North America, we see this reflected in all curiosities that occur in a SuperBowl weekend, as the ones in this list.


Estados Unidos es el país de los espectáculos, muchos eventos al año se toman los televisores de los norteamericanos; entregas de premios, estrenos de películas, eventos deportivos, lanzamientos tecnológicos, etc... 

Pero sin duda el evento que tiene la mayor atención en el año de todo Estados Unidos, es la final del Futbol americano: el Super Tazón o SuperBowl. Este año se llevó a cabo en la ciudad de Nueva Orleans, y como siempre, nos dejó muchos datos y curiosidades, acá tenemos la lista:

Se calcula que 7.5 millones de personas comprarán una nueva televisión para no perderse ni un detalle de la final. Lo más curioso es que 3.9 cambiarán incluso de muebles.



Es el fin de semana que menos bodas hay en todo el país. Y el 6% de los empleados norteamericanos asegura sentirse enfermo al día siguiente del partido.


• El domingo las ventas de Domino’s Pizza se incrementan en un 30%, ya que se estima que un 60% de las personas que ven el partido piden comida para llevar. Aproximadamente 18.500 toneladas de patatas y palomitas son consumidas el día del Super Bowl.


  • La guerra en las redes sociales la ganó el equipo de San Francisco que cuenta con más de 1.674.000 seguidores en Facebook y más de 329.000 en Twitter. Baltimore tiene más de  1.342.000 seguidores en Facebook y más de 270.000 seguidores en Twitter.

El Trofeo al ganador se llama Vince Lombardi en honor al entrenador ganador de las dos primeras ediciones con los Empacadores de Green Bay.



Se celebró en el Estadio ‘Superdome’, que con siete finales es el que más ha acogido y cuenta con una capacidad de 69 mil espectadores. Sirvió de refugio para 26.000 personas durante los peores momentos del huracán que arrasó Nueva Orleans en 2005.



Actuarán Alicia Keys y Beyoncé. La primera interpretará por tercera vez el himno de EEUU, después de sus apariciones en el Super Tazón  2005 y 2008, y la segunda actuará en el descanso.



 Más de mil 200 policías llevan trabajando jornadas de 12 horas durante más de tres semanas, pendientes a todo tipo de problemas como crímenes comunes y borracheras, hasta tiroteos y la amenaza del terrorismo. También habrá agentes federales, incluyendo unos 100 agentes adicionales del FBI.

El Super Tazón XLVII entre los Baltimore Ravens y los San Francisco 49ers, rompió récord de audiencia televisiva en los Estados Unidos con un total de 164.1 millones de espectadores, de acuerdo con The Nielsen Company


  Un anuncio publicitario durante 30 segundos cueste nada más y nada menos que cuatro millones de dólares.  

  Tendrá un impacto económico en Nueva Orleans de 434 millones de dólares. Un gasto de manera directa con los negocios de la ciudad de 211 millones de dólares y de 223 de forma indirecta.









                           Glosario / Glossary



Habita: lives 
Niveles: levels 
Apertura Económica: economic openness 
Inversionistas: investors 
Numerosas: numerous 
Conflicto: conflict 
Pese a ello: Nonetheless 
Progresiva: progressive 
Clasificada: classified 
Empeño: endeavor 
Expandiendo: expanding 
Gasto: spending 
Infraestrutura: infrastructure 
Transición: transition 
Inflación: inflation 
Estancada: stagnant 
Semejanzas: similarities 
Ritmo: Rate 






No comments:

Post a Comment