Wednesday, February 13, 2013

Faces of the world (culture)

These photographs taken alrrededor the world can give us an insight into different cultures, here we will see some pictures that have been taken to portray situations and cultures around the globe. 

La fotógrafa Alison Wright, desde niña ha tenido 2 pasiones, los viajes y la fotografía. En este archivo personal nos muestra algunas de sus foto mas representativas y una breve descripción de cada una de ellas.

Acá podremos ver una serie de fotografías que nos muestran lo mas profundo de las diferentes culturas alrededor del mundo. Disfruta de las imágenes.

Mascara ceremonial de "Malageña", Isla Lissengung, 
Papúa Nueva Guinea, 2010.

  
El galardonado fotoperiodista Alison Wright comparte detalles de su último libro, "Cara a cara:. Retratos del espíritu humano" "Esta máscara fue tallada por Fabian Pano, un maestro tallador de máscaras ceremoniales malagueñas. Fabian aprendió el oficio de su padre, que aprendió de las generaciones anteriores a él. Estas máscaras eran utilizadas para ser quemadas después de la ceremonia, pero hay tan pocos escultores, que las máscaras se conservan y se guardan. "

Chica en el Tibet, Manigango, Kham, Tibet, 2005.

"Yo estaba conduciendo en la remota región oriental de la meseta tibetana, cuando vi a esta chica joven, que era parte de una multitud que regresaba de un festival a caballo. Estaba lloviendo, así que la llevé a una escuela cercana para tomar su fotografía. ella era tan pequeña que la luz de la ventana apenas le llegaba, yo tenía que estar de pie en un escritorio ".

Goite de la tribu Hamer, Valle del Omo, Etiopía, 2006


"Yo estaba fotografiando a esta mujer, cuando su esposo estaba atravesando el cuello de su vaca con una flecha y sangrado lo mezcló con leche, una alta fuente de proteínas en su dieta. Me volví y ella estaba mirando desde la oscuridad de su choza."

El hombre en la piscina de borde infinito, Montaña Resort, St. Lucia, 2009


"En una sesión de fotos para la revista Islands Jade Mountain Resort en mi habitación no sólo tenía una piscina infinita, sino que también la falta de paredes ofrecía una magnífica vista de la "Gran Pitón". Ah, y un chico guapo para comenzar."

Hermanas, Bhaktapur, Nepal, 1990


"Con los bebés atados a sus espaldas, y un promedio de siete hijos por familia, las niñas mayores en Bhaktapur parecen saltar derecho de la niñez a ser mujeres. Ésta es una de las muchas fotos que tomé durante mis cinco años en que  viví y trabajé en Nepal. "

 Kazajo cazador y su águila, Olgii, Mongolia occidental, 2006


"Cada año, decenas de cazadores de Kazajstán se reúnen para el festival "Águila Dorada" en medio de la escarpada cordillera Altai, extremo occidental. Practican juegos tradicionales:. Competición de tiro con arco, caballos y camellos y Khukh-bar, un juego de tire y afloje a caballo con una piel de oveja. El evento más esperado que esos hombres orgullosos esperan ha llegado ,es mostrar las habilidades de aves de caza. Sólo un pájaro se declara como ganador, pero al final del día, cada hombre cabalga majestuosamente mientras cabalgaba, cubriendo la distancia de regreso a su aldea a caballo con el peso de su enorme águila en equilibrio sobre la curva de su brazo. "

  

Vaquero en el rodeo "charreada", Guadalajara, México, 2009

 

"Este joven vaquero orgulloso evocó una imagen romántica y atemporal, mientras se preparaba para salir a pasear en el rodeo. Él realizó excepcionalmente bien esa noche, sin descanso, lazó ganado mientras las multitudes lo alentaban".

Bebés en un cubo en un campamento después del terremoto,  

Puerto Príncipe, Haití, 2010


"Cuando el terremoto golpeó el 12 de enero de 2010 a Haití, había estado viviendo en un decadente EE.UU. Una villa de $10.000 por noche mientras fotografiaba el impresionante Amanyara en las Islas Turcas y Caicas. Tomé un vuelo Individual, después 30 minutos no pude haber estado más lejos de la realidad. Conocí a Cecilia que se ofreció a dejarme dormir fuera de su casa con su familia, no tenía otro lugar a donde ir. siempre parece ser la gente que menos tiene, quien tiene que dar el máximo ".

 El Dalai Lama bendice a su guardia, 

Dharamsala, India, 1998.


"Conocí a Su Santidad el Dalai Lama en 1988 y he tenido la gran suerte de fotografiarlo varias veces a lo largo de los años. Siempre he disfrutado de nuestras conversaciones, pero son sus gestos los que tienen un gran significado. Un día estábamos caminando a través de la hermosa calle de bambú sombreada, de su casa a su oficina, al pasar uno de sus omnipresentes guardias, de repente, el Dalai Lama se detuvo. Colocó una mano sobre la mano del soldado sosteniendo el rifle, cantó una oración y siguió adelante. el guardia simplemente estaba radiante. "
  
Ejercicio
Cuentanos cual fue tu imagen favorita, y en un pequño parrafo cuentanos ¿por qué? 

 

 

Glosario / Glossary



Término: Term 
 Protagonismo: leadership 
Civeta: Civet 
Mapache: raccoon 
Habita: lives 
Niveles: levels 
Apertura Económica: economic openness 
Inversionistas: investors 
Numerosas: numerous 
Conflicto: conflict 
Pese a ello: Nonetheless 
Progresiva: progressive 
Clasificada: classified 
Empeño: endeavor 
Expandiendo: expanding 
Gasto: spending

 

 


Visit
Spanish Lessons Online 

 

 

 

Related Articles / Artículos Relacionados: 

 


 

 

 



No comments:

Post a Comment