Thursday, February 14, 2013

Landscapes that seem "bewitched" in North America.

Forests with giant trees, deserts where the stones appear to have life and swamps and forests worthy of a story by the Brothers Grimm. Landscapes seem "unreal" but the truth is that there are, and are scattered throughout the United States, here we will see some.


Paisajes embrujados con apariencias fantasmales, bosques y pantanos dignos de un cuento de los hermanos Grimm, valles con piedras gigantes, un cañón que guarda un tesoro verde, desiertos en donde las rocas parecen tener vida, arboles con miles de años o gigantes. Esta podría ser la lista de una escenografía para una película como Narnia, el señor de los anillos o Harry Potter, pero en realidad son sitios reales que se encuentran en Estados Unidos, que por alguna razón parecen "encantados".


1. Un bosque “bajo un hechizo”.

Algun malévolo hechizo así lo quiso. Un bosque entre extrañas formaciones, con árboles muertos que parecen eternizarse en ese estado. Sólo quedan por aparecer fantasmas. Todo ello si quisiéramos dejar de creer que en Mammoth Hot Springs, no es la actividad geotérmica, sino las brujas, las responsables de tamaño espectáculo. 

Sólo queda que un film de Tim Burton encuentre su locación natural en éste sitio del Parque Nacional Yellowstone.

Yellowstone



El cielo y el paisaje nos hace pensar que
 realmente hay un embrujo en este lugar.

 
Un bello contraste, el blanco de la nieve, al amarillos de la tierra,
y el verde de las montañas.
La nieve cubriendo todo el paisaje.



2. Y un bosque “hechizado por la lluvia”…

Habría que preguntar, si el hechizo es sobre el aspecto del bosque, o si el aspecto del bosque es consecuencia del hechizo de la lluvia. Y es que alguna “maldición” ha caído sobre éste bosque, que soporta más de 4.000 milímetros anuales para desplegar su magia, en un aspecto también digno de un cuento de los hermanos Grimm. Altas coníferas decoradas por musgos, líquenes y hongos conforman un paisaje único conocido como Selva de Hoh.




Arboles maravillosos con apariencias humanas.


 
Un paisaje perfecto para una escena de terror...


Arboles gigantes

 
Una maravilla de la naturaleza.


3. Cuando las piedras se vuelven gigantes…

Había una vez un valle donde las setas tenían tamaños completamente inusuales, algo así como piedras gigantes… Basta ya de dejar volar la imaginación. 

No hay nada de setas ni de gigantes. Tan sólo son las clásicas formaciones de hoodoos, o chimeneas de hadas, tan “usuales” a la vuelta de la esquina como en el Valle de Goblin. Son de hecho, formaciones rocosas que parecen setas, y gigantes. 


Utah

Utah Estados Unidos
Un lugar para visitar en familia.

Utah Estados Unidos
Formaciones rocosas que parecen 
esculpidas por el hombre.

4. Un cañón para buscar duendes

Había una vez… Un lugar increíble que no podíamos encabezar en su descripción de otro modo. Como un cuento, o como un sitio de cuentos: un cañón oscuro y “tenebroso”, donde sin embargo, aflora la vida, como un auténtico jardín botánico escondido. 

Se llama garganta de Oneonta, un tramo del río Columbia en Oregon, Estados Unidos donde la flora crece con especies endémicas dignas de un coleccionista.





4374781540_f274e9725e_z 


5. En la serie de paisaje sacados de una película de  Tim Burton…:

O mejor, otro paisaje digno de que Tim Burton afile sus lápices para desplegar un nuevo guión. Y es que tiene todos los ingredientes para una de sus historias en escenarios oscuros  y hasta fantasmales: un pantano entre tinieblas, siluetas negras y contraluces.






6. Un mundo muy muy lejano (y aislado)

Tal vez no haya tanto de sitio “encantado”. Lo que sobra en éste sitio es belleza. Preciosidad exagerada que hasta se hace irreal. Se llama Monumento Nacional Misty Fiords, está en Alaska, y es un paraíso aislado por paredes de granito que dificultan el acceso. 

Valles, espejos de agua y bosques envueltos en la niebla, se hace literalmente de cuentos:







7. El valle donde las rocas se deslizan:

Y no por algún hechizo. En Death Valley, parte del desierto de Mojave en California, existe un valle inhóspito, con temperaturas infernales de día, y con rocas, que a merced del viento se deslizan por una superficie en la que dibujan largas huellas. 

Parece que las rocas, gustan amanecer en lugares diferentes:






8. La playa donde el mar pelea con el bosque.


En ésta costa, reinan las tormentas, y las batallas naturales entre las fuerzas del mar y las murallas del bosque. Un sitio que se estremece por las huellas de batallas que casi nadie llega a presenciar. 

En el Parque Nacional Olympic, especialmente en las playas Ruby y Rialto, el mar y el viento hacen de las suyas, condenando al bosque literalmente a hacerse astillas. De allí al paisaje de cuentos, sólo hay un paso…

 






9. El bosque de los árboles superpoderosos.


En lugares casi imposibles (por la altura y lo inhóspitos) crecen los árboles más longevos y enrevesados del planeta. Caprichosos ancianos y testigos de milenios, crecen en California, Nevada y Utah. 

Apenas tienen hojas, y tal vez, hasta parezcan muertos. Se llaman pinos Bristlecone, y crecen a 3.000 msnm…(Metros sobre el nivel del mar).






California

10. Y el auténtico bosque gigante...

Jugar entre ellos puede ser cosa de niños. Un bosque que ha perdido por completo el sentido de la escala. Un bosque que más que de un cuento, puede ser de película. 

Elegido como locación para escenas de la Luna de Endor en la Guerra de las Galaxias, el Parque Nacional Humboldt Rewoods guarda a 100 de las 137 sequoias más altas de Estados Unidos.









Glosario / Glossary


Mapache: raccoon 
Habita: lives 
Niveles: levels 
Apertura Económica: economic openness 
Inversionistas: investors 
Numerosas: numerous 
Conflicto: conflict 
Pese a ello: Nonetheless 
Progresiva: progressive 
Clasificada: classified 
Empeño: endeavor 
Expandiendo: expanding 
Gasto: spending 
Infraestrutura: infrastructure 
Transición: transition 
Inflación: inflation 
Estancada: stagnant 
Semejanzas: similarities 
Ritmo: Rate 
Costumbres: manners 
Brecha: Gap 
Fertil: fertile 
Agresivas: aggressive 
Volcados a: dumps to





Visit
Spanish Classes Online 
(click here) http://www.1to1languages.com/spanish/spanish-classes-online
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No comments:

Post a Comment