Tuesday, February 12, 2013

Lightning strikes in the Vatican after the resignation of Pope Benedict XVI

A controversial photo is circulating through social networks. In the picture you can see a ray falling on top of the dome of St. Peter's Basilica hours after the unexpected resignation of Pope Benedict XVI.

 
  La imagen fue tomada por el fotógrafo italiano Alessandro Di Meo. Aunque muchos ponen en duda su procedencia, otros la catalogan como un "mensaje divino". 


La foto, tomada por el fotógrafo italiano, tiene una especial popularidad en Internet. El rayo, que según vemos en la foto cae sobre la cúpula de la basílica de San Pedro, dio lugar a muchas especulaciones, polémicas y comentarios en las redes sociales mas importantes como Facebook y Twitter.


Así como muchos usuarios han tildado / calificado a la foto como falsa o producto de un montaje, muchos otros aseguran que puede ser un "mensaje divino" tras la renuncia de Benedicto, hecho no tiene antecedentes en seis siglos. 

En la fotografía se ve perfectamente como el rayo, que ilumina el cielo nublado y oscuro ya de la noche romana, cae sobre la punta de la cúpula de la basílica del Vaticano, una muy rara y curiosa coincidencia que coincidió con el gran acierto del fotógrafo para capturar el momento.

Muchas son las circunstancias que han envuelto en el misterio a esta fotografía y al fenómeno atmosférico que la protagoniza, lo que puede contribuir a que quede incluida en los anales de un día ya histórico para el pequeño Estado vaticano, cuyo jefe Benedicto XVI anunció el lunes en latín que dejará el cargo el próximo 28 de febrero.



"Ha sido como un rayo caído a cielo abierto", dijo, paradójicamente, el cardenal decano Ángelo Sodano, quien fue el primero en confirmar un anuncio que muchos no podían creer al principio, ya no solo por lo poco común, sino también por las dificultades de comprensión por el hecho de que fuera pronunciado por el Papa en una lengua muerta como es el latín.

Lo cierto es que después de una mañana algo nublada y con lluvias intermitentes sobre Roma, el cielo terminó de cerrarse por la tarde del lunes para dar paso a una tormenta de dimensiones que algunos calificaron como "casi bíblicas"- que con truenos y relámpagos arreció sobre la capital italiana y el vecino Estado del Vaticano durante unas horas.

La cadena británica BBC mostró un video donde se ve la caída de rayos sobre la Basílica.
 







                         Glosario / Glossary




Inversionistas: investors 
Numerosas: numerous 
Conflicto: conflict 
Pese a ello: Nonetheless 
Progresiva: progressive 
Clasificada: classified 
Empeño: endeavor 
Expandiendo: expanding 
Gasto: spending 
Infraestrutura: infrastructure 
Transición: transition 
Inflación: inflation 
Estancada: stagnant 
 
 
 
 
 

No comments:

Post a Comment