Tuesday, February 12, 2013

Spanish Listening Exercise: Lasagna in France with horse meat (Audio + Exercise)

A scandal broke out in one part of Europe by a horse meat lasagna found in stores distributed by recognized brands. Here we will have a review and a audo help you answer the questions.

El escándalo se conocía inicialmente en el Reino Unido, donde el consumo de este tipo de carne es condenado por la sociedad, pero al parecer este hecho se ha extendido a mas países en la región. El caso ha tomado tanta importancia que incluso el Scotland Yard ha ordenado que se investigue el caso.




 
La empresa en cuestión es del grupo sueco Findus, cuya filial francesa distribuye los productos a los demás países de la Unión Europea. Sin embargo, la compañía se defiende y sostiene que la carne proviene de Rumanía.


“Fuimos engañados”, declaró France Matthieu Lambeaux, director general de Findus, en un comunicado. “Hay dos víctimas en este caso: Findus y el consumidor. Presentaremos una demanda”, añadió. 


 Por su parte, Spanghero, el importador de carne establecido en el suroeste de Francia, también anunció que demandará a su proveedor rumano.

En tanto, en Londres, la filial de Findus señaló que este fraude de la carne de caballo podría datar “del mes de agosto de 2012”. En el Reino Unido, las autoridades ordenaron retirar estos productos y han dispuesto una investigación.


A continuación tenemos un corto audio donde encontraremos mas información para responder a las preguntas.


     


Ejercicio:
*Responde a las siguientes preguntas:

- ¿En qué país comenzó este "escándalo"?
- ¿Cómo es conocida la policía especial que comenzará a investigar el caso?.
- Según el audio de la entrevista, ¿cuantos países están involucrados en este caso?
- Según la filial de "Findus" ¿cuando comenzó este fraude?
- ¿Qué producto contenía esta carne?
- Este producto fue retirado del mercado? ¿recuerdas alguna marca de esta lasagna?



 ¡Buena suerte!




No comments:

Post a Comment