Thursday, February 7, 2013

Start selling canned air?

A Chinese businessman is promoting "canned air", this has caused much controversy, because many people think this is a good idea because the air is very polluted Beiging, but conversely others think it is a commercial ploy to increase their wealth and popularity.



En Beiging es normal encontrar personas que abren latas como si fueran refrescos, esto no tiene nada de extraño, pero si vemos que las latas no tienen soda ni refresco sino aire fresco, es un poco extraño.

 
Pero no, hoy en día, el aire puro en la capital de china es muy escaso, así que se hace muy preciado. Así que esta es la razón, para que uno de los empresarios mas ricos de este pais Chen Gwong-Beeyow, tuviera esta iniciativa.

"Vendo este aire puro para recordarle a todo el mundo que debe proteger el medio ambiente, si no lo hacemos, dentro de 10 años nuestros descendientes tendrán que llevar máscaras de gas", dice el empresario.

Esta persona regaló en este semana cientos de estas latas de "aire puro" en las calles de Beijing.

Una de las personas que recorría el centro de la ciudad admitió que nunca pensó que no fuera una bebida o un refresco. "Jamás me hubiera imaginado que era aire fresco. Es genial. Recuerda la gente que use menos combustible y que hagan todo lo posible por el aire de Beijing".


Otro dijo que "ya sea una artimaña o una declaración social del señor Chen, es muy relevante ahora. Si sigue empeorando el aire tendrá mucha demanda".

Chen es un multimillonario muy conocido, empresario y filántropo, y muy dado a darse publicidad.
 
Sin embargo sus detractores afirman que esta es otra de sus artimañas con fines comerciales, el empresario chino discrepa de esto y compara su aire puto con el agua embotellada.
 
"Nada de lo que hago lo hago por la fama o por beneficio propio. Sólo quiero utilizar los años que me quedan de vida para decirle a la gente que proteja el medio ambiente, que tenga buen corazón y haga el bien", afirma Chen.

El empresario dice que ha estado recogiendo aire puro de zonas remotas de China desde el año pasado, y planea ofrecerlo en varios sabores como por ejemplo "Tibet prístino". Por ahora, el precio de sus latas es desde cinco yuanes, el equivalente a 0,80 centavos de dólar cada una.


Glosario / Glossary


Mercados que emergen: emerging markets 
Término: Term 
 Protagonismo: leadership 
Civeta: Civet 
Mapache: raccoon 
Habita: lives 
Niveles: levels 
Apertura Económica: economic openness 
Inversionistas: investors 
Numerosas: numerous 
Conflicto: conflict 
Pese a ello: Nonetheless 
Progresiva: progressive 
Clasificada: classified 
Empeño: endeavor 
Expandiendo: expanding 
Gasto: spending 
Infraestrutura: infrastructure 
Transición: transition 
Inflación: inflation 
Estancada: stagnant 
Semejanzas: similaririties
 
 
 
 


No comments:

Post a Comment