Friday, February 15, 2013

The highest grossing animated films in history

The animated films are a great tool to practice our Spanish, this is because the players who put their voices to the characters have a neutral accent, slow and with good pronunciation, as it is for children, but also ideal for students Spanish. Here are some reviews of some very successful films in the history of cartoons.

Find more Spanish Resources to improve your pronunciation here:  
 
La tercera cinta de “Toy Story” acaba de hacer historia al convertirse en la cinta animada más taquillera de todos los tiempos, ya que alcanzó los 920 millones de dólares en las taquillas a nivel mundial desde su estreno.


Aquí puedes ver las 10 películas animadas más taquilleras de acuerdo a CNBC. Las cintas están en orden, empezando con la más taquillera.

1."Toy Story 3" 920 millones


Es la tercera película de la trilogía de Toy Story. La película ha sido distribuida en cines en formato analógico, digital y Disney Digital 3D. El filme fue producido por Pixar Animation Studios y lanzada al mercado por Walt Disney Pictures. Obtuvo dos premios Óscar en las categorías de Mejor Película Animada y Mejor Canción Original. 

Además, fue nominada como Mejor Película, Mejor Mezcla de Sonido y Mejor Guion Adaptado. También logró ganar el Globo de Oro como Mejor Película Animada. En 2012 se anunció la realización de la cuarta entrega, Toy Story 4, misma que espera ser estrenada en 2017.

2. Blanca Nieve y los siete enanos” 866 millones de dólares



Blancanieves (en alemán, Schneewittchen) es el personaje central de un cuento de hadas mundialmente conocido. La versión más conocida es la de los hermanos Grimm y la cinematográfica de Blanca nieves y los siete enanitos (1937). 

La versión típica tiene elementos como el espejo mágico y los siete enanos o duendes. En algunas versiones, los enanitos son ladrones y el diálogo con el espejo se hace con el sol o la luna. 

3. 101 Dálmatas” 794 millones de dólares




101 dálmatas (One Hundred and One Dalmatians en su título original en inglés) es el decimoctavo largometraje animado de Walt Disney Pictures. Dirigida por Clyde Geronimi, Hamilton Luske y Wolfgang Reitherman, producida por Walt Disney y basada en la historia inglesa, The Hundred and One Dalmatians de Dodie Smith, la película fue producida por Walt Disney Productions y lanzada en los Estados Unidos el 25 de enero de 1961. 


4. “Fantasía” 660 millones de dólares



Es el tercer largometraje de animación, considerado un «Clásico de animación», de los estudios Disney. Estrenado a finales del año 1940, su producción fue lanzada algo después de Blancanieves y los siete enanitos (1937) y al mismo tiempo que Pinocho, estrenado a comienzos del año 1940.

La obra es una película experimental sin diálogos (salvo el director de orquesta y Mickey Mouse) cuyo objetivo es ilustrar o acompañar con la animación temas de música clásica. Contiene ocho piezas musicales, tocadas la mayoría de ellas por la orquesta de Filadelfia, bajo la dirección de Leopold Stokowski que componen las siete secuencias musicales. Para muchos autores y críticos es una obra de arte de un género nuevo, un puente entre las artes y una «forma de presentar el arte» (un nuevo medio de comunicación).


5.“El Rey León” 613 millones de dólares



El Rey León (The Lion King en su versión original) es la 32 película animada producida por Walt Disney Pictures. 

Estrenada el 24 de junio de 1994, la película esta basada en la tragedia de Hamlet de Shakespeare protagonizada por un joven león africano. Ganó el Globo de Oro a la mejor película - Comedia o musical. 


6. “El Libro de la Selva”: 585 millones de dólares



El libro de la selva es una película de animación estadounidense estrenada en 1967, producida por Walt Disney. Esta película se basa en las narraciones de El libro de la selva (originalmente, The Jungle Book), de Rudyard Kipling, cuyo protagonista es Mowgli, un niño salvaje.

Esta película se estrenó en Estados Unidos el 18 de octubre de 1967, convirtiéndose en el decimonoveno largometraje de la compañía Disney, y el último que produjo Walt Disney personalmente, ya que murió durante su realización.

7.“La Bella Durmiente”: 577 millones de dólares


La bella durmiente (Sleeping Beauty, en su título original inglés) es el decimosexto largometraje animado del canon de largometrajes de Disney. Fue producido por Walt Disney para Walt Disney Productions, y se estrenó el 29 de enero de 1959, distribuido por Buena Vista.


8. “Shrek 2”: 564 millones de dólares



Shrek 2 es una película de animación estrenada el 17 de junio de 2004 por CGI producida por Dreamworks Animation de 2004 dirigida por Andrew Adamson, Kelly Asbury y Conrad Vernon.

En su idioma original, presenta las voces estelares de Mike Myers, Eddie Murphy, Cameron Diaz, Julie Andrews, John Cleese, Rupert Everett, Jennifer Saunders y Antonio Banderas siendo una de las más grandes controversias de los actores participantes. Shrek 2 logró el primer fin de semana más grande para una película de animación en Estados Unidos, obteniendo $108,037,878 (dólares) en sólo tres días 


9. “Bambi”: 506 millones de dólares


Bambi es una película de animación en color, basada la novela Bambi, una vida en el bosque escrita por Félix Salten y publicada en 1923. La película fue realizada y producida por Walt Disney y distribuida por la compañía RKO Radio Pictures. 


10. “Buscando a Nemo”: 447 millones de dólares 



Buscando a Nemo es una película de animación digital de la compañía Pixar Animation Studios del año 2003, ganadora de un premio Óscar entre muchos otros premios. Se estrenó en Estados Unidos el 30 de mayo de 2003.

Los rumores desde Pixar dicen que tendremos la segunda parte muy pronto, estaremos atentos. 





                        Glosario / Glossary




Mapache: raccoon 
Habita: lives 
Niveles: levels 
Apertura Económica: economic openness 
Inversionistas: investors 
Numerosas: numerous 
Conflicto: conflict 
Pese a ello: Nonetheless 
Progresiva: progressive 
Clasificada: classified 
Empeño: endeavor 
Expandiendo: expanding 
Gasto: spending 
Infraestrutura: infrastructure 
Transición: transition 
Inflación: inflation 
Estancada: stagnant 
Semejanzas: similarities 




 
Visit
Spanish for children
 
 
 
 
Related articles:
 
 



No comments:

Post a Comment