Saturday, February 9, 2013

The most expensive paintings ever

A or throughout history, art has been synonymous with big money, have paid astronomical amounts for various artworks, here we can see a list of the paintings which paid the most money.


Han existido muchas pinturas muy famosas en todo el mundo a lo largo de la historia, muchas de ellas han sido conservadas por museos muy importantes en el mundo y otras han sido comercializadas en subastas o ventas privadas.

Acá veremos una lista de las pinturas por las cuales se ha pagado la mayor cantidad de dinero en toda la historia.

10. TIZIANO (91 millones de dólares)
"Diana y Acteón", 1556-1559



Venta privada, febrero de 2009 - comprador: Reino Unido

Esta pintura, que posee todo el esplendor de las grandes poesías de Tiziano, pertenecía a la colección del Duque de Sutherland, quien accedió a venderla al Reino Unido por un precio menor a su valor real

9. PABLO PICASSO (95.2 millones de dólares)
"Dora Maar au chat", 1941 



Sotheby's New York, mayo 2006. Comprador: anónimo
Dora Maar (1907-1997) conoció a Picasso en 1930, y su relación sentimental duró hasta 1946. Nacida en Paris y criada en Argentina, Maar fue uno de los modelos favoritos de Picasso. La pintura, que mide 130- 97 cm ., fue recientemente re-descubierta y autentificada por la hija de Picasso, Maya Widmaier Picasso.
8. ANDY WARHOL (100 millones de dólares)
"Eight Elvises", 1963


 
Venta privada, 2006. comprador: Ronald Lauder.


Una obra única, de 12 pies de largo, dentro de la carrera del gran icono del Pop Art, que permaneció en la colección de Annibale Berlingieri en Roma durante más de 40 años. La obra superó el precio pagado por otro Warhol, "Green Car Crash (Green Burning Car I)", que alcanzó los 71.7 millones de dólares en una subasta de Christie's en el año 2007

7. PABLO PICASSO (104.1 millones de dólares)
"Garçon a la pipe", 1904 




Sotheby's New York, mayo 2004. Comprador: anónimo

La venta de este jovenzuelo fumador marcó un hito en el mundo de las subastas. En primer lugar, sigue siendo la pintura más cara jamás subastada. Pero es que además rompió el récord que Vincent van Gogh ostentaba desde 14 años atrás. Por si eso fuera poco, superó por primera vez la barrera de los 100 millones de dólares. Aunque el nombre del comprador sigue siendo secreto, algunas fuentes apuntan a Guido Barilla, el magnate de la pasta italiana.

6. PABLO PICASSO  (106.5 millones de dólares )
"Desnudo, hojas verdes y busto", 1932 



Christie's New York, mayo 2010. Comprador: anónimo
Esta sensual y colorida obra maestra del artista malagueño es el Picasso más caro jamás vendido en subasta. La pintura, anteriormente en la colección de Mrs. Sidney F. Brody, nunca había sido expuesta en público desde 1961


5. EDVARD MUNCH (119.9 millones de dólares)
"El Grito", 1895 


Sotheby's New York , mayo 2012. Comprador: anónimo


Esta icónica obra es hoy por hoy la pintura más valiosa jamás vendida en subasta. Este pastel es la más colorista de las 4 versiones que el artista pintó de este tema, y la única que permanece en manos privadas.

4. GUSTAV KLIMT (135 millones de dólares )
"Adele Bloch-bauer", 1907 




Venta privada, 2006. comprador: Ronald Lauder.
La adquisición de esta emblemática pintura por el magnate de los cosméticos Ronald Lauder conmocionó el mercado del Arte, no sólo por la espectacular cifra pagada, sino por la manera en la que fue vendida, alejada del ruidoso mundo de las subastas. La pintura formaba parte de un grupo de cinco lienzos recientemente restituidos a sus antiguos dueños, la familia judía Bloch-Bauer, por un juzgado de Viena tras largas décadas de espera. Los lienzos habían sido confiscados por el ejército nazi, y pasaron a la Galería Nacional de Austria en 1948.


3. WILLEM DE KOONING (137.5 millones de dólares )
"Woman III", 1952-53



Venta privada , 2006. Vendedor: David Geffen. Comprador: Steven Cohen

Primero Pollock. De Kooning después. La conclusión inmediata es que el expresionismo abstracto americano ha desbancado al impresionismo como el periodo artístico más apreciado por el mercado. Esta pintura es la única de la serie "Mujeres" de Willem de Kooning todavía en manos privadas. Una de estas mujeres -descritas por T. Hess como "diosas negras"- fue escogida por theartwolf.com como una de las 50 obras maestras de la historia de la pintura.


2. JACKSON POLLOCK (140 millones de dólares )
"Number 5, 1948", 1948 





Venta privada , 2006. Vendedor: David Geffen. Comprador: David Martínez ?

Hoy por hoy, este espectacular "drip" de Jackson Pollock es la pintura más cara jamás vendida, pese a que la exorbitante suma no ha sido totalmente confirmada (aunque tampoco negada). Esta venta demuestra no sólo la fuerza del mercado del Arte, sino también el creciente interés por las obras de Arte contemporáneo.

1. PAUL CÉZANNE (250 millones de dólares) "Los Jugadores de Cartas", 1892/93 



Venta privada, 2011. Vendedor: George Embiricos. Comprador: Familia Real de Catar.

Esta es la última versión de esta gran pintura de Paul Cézanne que permanece en una colección particular. La intensidad de los rostros de los jugadores hacen de esta pintura una de las obras maestras de la pintura pos-impresionista.


                         Glosario / Glossary




Mapache: raccoon 
Habita: lives 
Niveles: levels 
Apertura Económica: economic openness 
Inversionistas: investors 
Numerosas: numerous 
Conflicto: conflict 
Pese a ello: Nonetheless 
Progresiva: progressive 
Clasificada: classified 
Empeño: endeavor 
Expandiendo: expanding 
Gasto: spending 
Infraestrutura: infrastructure 
Transición: transition 
Inflación: inflation 
Estancada: stagnant 
Semejanzas: similarities 
Ritmo: Rate 
Costumbres: manners 
Brecha: Gap 
Fertil: fertile 
Agresivas: aggressive 
Volcados a: dumps to 
Telas: Fabrics 





No comments:

Post a Comment