Monday, February 11, 2013

The Pope surprises the world

The Pope has surprised the world with its announced withdrawal from office, arguing fatigue and little strength to continue, the ex - Pope will leave the Vatican from February 28, will see the news here in detail and some interesting figures.

(See also: Lightning strikes in the Vatican after the resignation of Pope Benedict XVI)




El Papa ha sorprendido al mudo con un anuncio inedito en la historia de la Iglesia católica. Benedicto XVI dejará de ser el máximo pontífice de la Iglesia católica desde el próximo 28 de febrero, el propio Papa ha hecho el anuncio este viernes en latín durante una ceremonia de canonización de 800 mártires italianos y 2 beatas latinoamericanas en el vaticano.En este comunicado el sumo pontífice dice que debido a su edad ya no tiene fuerza para seguir con el cargo. La ultima vez que ocurrió algo similar fue en 1415 cuando Gregorio XII tuvo que dimitir dos años antes de morir.

"El Papa ha anunciado que renunciará a su ministerio a las ocho de la tarde del 28 de febrero", dijo el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, que añadió que el anuncio les ha cogido por sorpresa y que los más cercanos al Pontífice desconocían la decisión.

Lombardi explicó que, según el canon pontificio (las normas que rigen el ejercicio del Papado), las condiciones para dimitir son que se anuncie de forma libre y que la manifestación sea inequívoca. No es necesario que nadie acepte formalmente la dimisión.

En una rueda de prensa una hora después de que se conociera el comunicado oficial, el portavoz explicó que en "una decisión muy personal", y resultado de una reflexión de meses. Benedicto XVI quiso que el anuncio fuera hoy en presencia de muchos cardenales, por lo que la fecha fue programada con anticipación.

A partir de las 20.00 horas del 28 de febrero comenzará el periodo de sede vacante [sede vacía] hasta la elección de un nuevo Papa. Benedicto XVI seguirá viviendo en el Vaticano y no participará en el cónclave. Tras el cónclave, se mudará a la residencia de verano de Castel Gandolfo y después se retirará a un convento de monjas de clausura. 

El nuevo Papa debería elegirse antes del 31 de marzo. A la pregunta de qué cargo tendrá el pontifice a partir de ahora, Lombardi afirmó desconocer el cargo exacto, pero consideró "razonable" que tenga consideración de obispo emérito.
 
El anuncio del cardenal Joseph Ratzinger, que accedió al papado como Benedicto XVI, apenas tiene precedentes en la historia.

Aquí tenemos algunos datos y cifras muy interesantes:































Glosario:

Pontífice: Pontiff 
Martir: Martyr
Beata: Blessed
Dimitir: Resign
Portavoz: Pokesman  
Rueda de Prensa: News Conference 


Know more Spanish vocabulary Spanish Resources 
 
 
 
 
 
 









 

No comments:

Post a Comment