Wednesday, February 20, 2013

Know the "CIVETS" economies of the future

We found a new list of countries which are called "emerging countries" which experts say will be very important countries in the world economy in the future, these are called "CIVETS" acronyms of countries that form, Colombia, Indonesia, Vietnam, Egypt, Turkey and South Africa. In this article we will see more information, and at the end you'll find an extensive glossary of unfamiliar words that are in bold in reading and finally a brief vocabulary exercise. 

CIVETS es un acrónimo para hacer referencia a los mercados que emergen, de países en vía desarrollo, en este caso: Colombia, Indonesia, Vietnam, Egipto, Turquía y Sudáfrica. El término: (CIVETS) fue creado por Robert Ward, Director de la Economist Intelligence Unit (EIU). Este termino también ha sido utilizado por el CEO del HSBC Michael Geoghegan al referirse a las economías emergentes que tendrán especial protagonismo en los próximos años.

El nombre también se refiera a una Civeta, el cual es un animal mamífero carnívoro, con apariencia entre gato y mapache, que habita en Asia. 

Se refieren a estos países en bloque porque según ellos sus características son similares en muchos niveles, como población, potencial de crecimiento y apertura económica.


Según el diario The Economist, las economías CIVETS se perfilan como destinos muy atractivos para los inversionistas y reportarán un incremento del Producto Interno Bruto (PIB) del 4,5 por ciento en los próximos 20 años. Por encima incluso de las estimaciones para los países del G-8, que sería del 1,8 por ciento. 

Lo interesante de estos países es que todos tienen poblaciones numerosas y jóvenes, que van desde los 240 millones de Indonesia hasta los 46.5 millones de Colombia.



Colombia



El contexto de Colombia es especial. Ha estado sumergida en un conflicto de más de 40 años contra grupos calificados como terroristas que han amenazado la estabilidad del país. Pese a ello el panorama ha cambiado en los últimos años, por el combate frontal del terrorismo y la progresiva apertura económica además de un crecimiento económico sostenido.



Sin embargo Colombia, se ha convertido en una estrella económica de la región sudamericana, por un crecimiento económico alto y sostenido, al igual que una buena reacción frente a la crisis económica de 2008. 

Por primera vez en 2011 una compañía colombiana ha ingresado a la lista de Global 500 y su capital, Bogotá, ha sido clasificada como una de las mejores 15 para invertir en el mundo.


Indonesia:





Robert Hsu, editor de InvestorPlace.com, afirmó: "En general, creo que de los CIVETS el mejor país para jugar ahora es Indonesia".


Después de emerger como el Cuarto miembro de más rápido crecimiento del G-20 en 2009, Indonesia ha tenido un fuerte empeño. En el 2009, Indonesia creció a un ritmo de 5,8% - especialmente teniendo en cuenta el panorama económico.



Al igual que China y la India, Indonesia también se está expandiendo, y el crecimiento en inversión en el 2009 fue impulsado por el gasto en infraestructura y los altos precios de los productos básicos.

Vietnam

 

Después de la muerte del líder Le Duan en 1986, Vietnam comenzó a hacer la transición del comunismo a la economía capitalista, después de sufrir una inflación del 700% y tener la economía estancada.

El Partido Comunista inició un amplio paquete de reformas económicas llamadas Doi Moi ("Renovación"), con semejanzas del modelo chino (apertura económica mezclada con política comunista) y con similares resultados también. Entre 1990 y 1997 la economía de Vietnam creció a un ritmo de 8%, con similares resultados en los años siguientes.




La economía de Vietnam ha sido una de las de más rápido crecimiento en el mundo, partiendo de su situación de pobreza extrema antes de 1986. Tales cambios en la sociedad han introducido costumbres consumistas de occidente, especialmente entre los nuevos ricos de Vietnam, abriendo la brecha de desigualdad social y llevando la inflación hasta el 12%, después de haberla recuperado hasta un 4%. Sin embargo, los dirigentes del Partido Comunista son optimistas de mantener el ritmo de crecimiento de Vietnam al punto de que en diez años sea considerado un país industrializado.



Egipto


Ocupando el nordeste de África, el Egipto es seccionado en dos por el fértil valle del río Nilo. Su economía era muy centralizada durante el periodo del presidente Gamal Abdel Nasser, pero se abrió durante los gobiernos de los presidentes Anwar Sadat y Hosni Mubarak.





El gobierno implantó agresivas reformas entre el 2004 y el 2008 con miras a atraer la inversión extranjera y estimular el crecimiento, que fue superior al 7% al año el 2007 y el 2008. Sin embargo, el 2009 el crecimiento cayó para 4,7, como resultado de la crisis financiera global, que afectó los sectores volcados a la exportación, especialmente las manufacturas y el turismo. Hoy, la economía de Egipto es la segunda de África según datos del Banco Africano de Desarrollo.


Turquía

La economía de Turquía está altamente desarrollada. El país se encuentra entre los principales productores mundiales de productos agrícolas, textiles, vehículos de motor, barcos y otros equipos de transporte, electrónica y artefactos para el hogar. La economía dinámica de Turquía es una mezcla compleja de industria moderna y agricultura tradicional. 

Posee un sector privado en estado de crecimiento rápido y estable y el estado juega un rol básico en la industria, actividades bancarias, transporte y comunicaciones. La industria más importante de Turquía y su principal producto de exportación son sus telas y ropas, aún mayoritariamente en manos privadas.



Turquía ha sido llamada pequeña China por un vasto mercado interior, compuesto por 70,8 millones de habitantes, de la cual la mitad tiene menos de 25 años.


Sudáfrica




Sudáfrica es la primera economía de África (acapara un 25% de todo el PIB africano), y desempeña un papel importante en el desarrollo de la región. La economía sudafricana cuenta con un gran volumen de capital nacional (público y privado) en estrecha relación con las grandes redes económicas mundiales.
Su moneda es el rand divisible en 100 centavos, que es también usada en otros países del Área Monetaria Común de África del Sur. La bolsa de valores de Johannesburgo es la mayor de África.



Un importante sector es la minería, principalmente la extracción de carbón y de minerales y metales preciosos como los diamantes, el oro y el platino. Es uno de los países con mayores reservas y diversidad de riquezas mineras.


Glosario / Glossary


Acrónimo: acronym
Mercados que emergen: emerging markets 
Término: Term 
 Protagonismo: leadership 
Civeta: Civet 
Mapache: raccoon 
Habita: lives 
Niveles: levels 
Apertura Económica: economic openness 
Inversionistas: investors 
Numerosas: numerous 
Conflicto: conflict 
Pese a ello: Nonetheless 
Progresiva: progressive 
Clasificada: classified 
Empeño: endeavor 
Expandiendo: expanding 
Gasto: spending 
Infraestrutura: infrastructure 
Transición: transition 
Inflación: inflation 
Estancada: stagnant 
Semejanzas: similarities 
Ritmo: Rate 
Costumbres: manners 
Brecha: Gap 
Fertil: fertile 
Agresivas: aggressive 
Volcados a: dumps to 
Telas: Fabrics 
Ropas: clothing 
Vasto: Huge 
Acapara: monopolizes 
Desempeña: plays 
Monetaria: Monetary 
Minería: mining 
Diversidad: diversity 
Oro: Gold


Know more Spanish vocabulary Spanish Resources 






-Realiza 10 oraciones utilizando el vocabulario. 
¡Buena suerte!





No comments:

Post a Comment