Tuesday, March 26, 2013

A comet collided with Mars in 2014. (Intermediate level)

Lately we have seen some pretty unusual natural phenomena, recently, for example, a Meteorite falls in Russia, a fact that caused many experts opinions, and many questions as it was very strange that no scientist predicted this.

Now several NASA scientists have announced that a comet may collide with Mars, "the red planet", this blow would be as strong as one that thousands of years ago wiped out the donosaurios, in this article we will see about this possible event. Remember that at the end of the article you can check the glossary and do some practice sentences.
 



Hay algo excepcional en mirar el cielo para encontrar destellos maravillosos y misteriosos. Pero si este cometa chocara con la Tierra no necesitarías un telescopio, ya que crearía un cráter de cientos de kilómetros de ancho.

Hablamos del cometa C2013 A1 (también llamado Siding Spring), que está programado para acercarse peligrosamente a Marte (entre 37.000 y 100.000 kilómetros) en octubre de 2014.



Si impacta, causaría el mismo resultado que el acontecimiento que se cree causó la extinción de los dinosaurios hace 65 millones de años en la Tierra, de acuerdo con la NASA.

El asteroide que, según los científicos, golpeó a los  dinosaurios estaba entre cinco y 15 kilómetros, ¡pero el C2013 A1 podría ser mucho mayor que eso!



El cometa fue descubierto el 3 de enero por el astrónomo escocés-australiano, Robert H. McNaught, quien es un profesional para encontrar este tipo de cosas: el C2013 A1 es el descubrimiento de cometa número 75 en el que ha estado involucrado. Forma parte de un programa llamado Siding Spring Survey (Inspección Siding Spring), que rastrea a los asteroides que podrían acercarse incómodamente a la Tierra. Incluso hay un asteroide nombrado en su honor.

Aunque los astrónomos dicen que las probabilidades están en contra de que el cometa se impacte, también es algo difícil de predecir, debido a que los cometas no se desplazan en un mismo camino. Según la NASA, a medida que el Sol los calienta, los gases que salen de sus superficies los hacen brillantes y tambaleantes, lo que significa que sus trayectorias no pueden ser completamente mapeadas.


Si el C2013 A1 impacta, podría crear una gran marca en la superficie de Marte, lo que podría presentar una oportunidad para que los científicos estudien un gran cráter de impacto. No es el tipo de cosa que llegan a hacer todos los días. De hecho, aunque la NASA pudo estudiar cráteres viejos en Marte, Mercurio y la Luna, esto les daría la oportunidad de estudiar uno en tiempo real, lo que significa que podrían aprender más sobre la formación de cráteres de lo que han podido hacer antes.

La órbita del C2013 A1 actualmente está oculta por el Sol, así que tendremos que esperar algunos meses más para obtener más información sobre su trayectoria. Mientras tanto, hay otros cometas mucho antes: el Cometa Pan-STARRS y el Cometa ISON, este último llegará en noviembre. Saca tu cobija, lleva una cámara y planea dormir tarde al siguiente día: va a ser todo un espectáculo.


 Glosary // Glosario


Excepcional: Exceptional
Destellos: flashes
Cometa : Comet
Telescopio:
Telescope 
Acontecimiento: Event 
Astrónomo: Astronomer 
Rastrea: Track
Impacte:
Impact
Predecir:
Predict
Tambaleantes:
Wobbly
Mapeadas: Mapped
Órbita:
Orbit
Oculta:
Hidden
Cobija:
Shelter


Know more Spanish vocabulary Spanish Resources
  (click here) http://www.1to1languages.com/spanish_listening_tutorials/

Ejercicio:

- Escribe algunas oraciones con el vocabulario aprendido.






Visit
Spanish Classes Online 






No comments:

Post a Comment