Thursday, January 31, 2013

Is this the best New York aerial photograph ever taken?

A contest organized by Epson, awarded in the category of "amateur" for best aerial photograph taken of the city of New York, many already consider the best picture in the history of this iconic city.


¿Es esta la mejor fotografía aérea tomada 
de la ciudad de Nueva York?

Sergey Semonov ganó el primer lugar en la categoría principiante  del Epson International Photographic Pano Awards por esta foto panorámica de la ciudad de Nueva York, la cual es seguramente una de las mejor logradas en la historia de la fotografía en esta ciudad.

 clic en la imagen.

Nueva York es seguramente uno de los  sitios mas emblemáticos del planeta, un referente en la historia de la civilización humana y especialmente cuando nos referimos a las grandes y primeras metrópolis

Recientemente como parte de un importante proyecto organizado por la conocida marca de tecnología Epson, el fotógrafo amatéur Sergey Semonov fue premiado con el primer lugar por esta impresionante toma aérea de la ciudad de Nueva York. Semonov fue capaz de conseguir esta imagen porque trabaja en una pequeña empresa de aeronáutica llamada AirPano, que viaja por el mundo creando panoramas 3D como este que compitió en el concurso mencionado.





                        Glosario / Glossary




Gasto: spending 
Infraestrutura: infrastructure 
Transición: transition 
Inflación: inflation 
Estancada: stagnant 
Semejanzas: similarities 
Ritmo: Rate 
Costumbres: manners 
Brecha: Gap 
Fertil: fertile 
 
 
 
 
 

Visit 
1to1languages
 





Babies begin to learn language in the womb?

Language development begins in utero, during the last ten weeks of pregnancy, suggests a small study of American and Swedish infants.

The researchers said that this skill can be demonstrated in the first hours of life.
Let's see.




¿Comienzan los bebes a aprender el idioma en el útero?

El desarrollo del lenguaje comienza en el útero, durante las últimas diez semanas de embarazo, sugiere un estudio con bebés estadounidenses y suecos.

Los investigadores afirmaron que esta habilidad puede demostrarse en las primeras horas de vida. 

"La madres tienen la primacía en la influencia del cerebro del niño", señaló la coautora del estudio Patricia Kuhl, co-directora del Instituto de Aprendizaje y Ciencias Cerebrales de la Universidad de Washington, en un comunicado de prensa de la universidad. "El sonido de las vocales son las unidades que más se oyen y el feto se aferra ellas".



Solo unas horas después de haber nacido, los bebés pueden diferenciar entre el idioma nativo de su madre y un idioma extranjero, hallaron los autores del estudio. Afirmaron que esto indica que los bebés pueden escuchar a sus madres hablar a las 30 semanas de gestación, mucho antes de lo que se había pensado hasta ahora. 
"Este es el primer estudio que muestra que los fetos aprenden antes de nacer los sonidos particulares del idioma de sus madres", afirmó en el comunicado de prensa la autora principal del estudio Christine Moon, profesora de psicología en la Universidad Luterana del Pacífico en Tacoma, Washington. "Este estudio cambia el resultado mensurable de la experiencia con los sonidos del habla desde los seis meses de edad hasta antes de nacer".

El estudio contó con 40 bebés de menos de dos días de nacidos. Había el mismo número de niños y niñas, nacidos en Tacoma o en Estocolmo. Mientras estaban en la sala de recién nacidos, los bebés escucharon los sonidos de las vocales tanto del idioma nativo de su madre como de idiomas extranjeros.


Se dio un chupete a los bebés conectado a una computadora para medir la reacción ante el sonido que habían escuchado. Los investigadores evaluaron el interés que mostraron los bebés por los sonidos de las vocales según el tiempo que pasaron chupando el chupete.

Chupar durante más o menos tiempo ante los sonidos no familiares o familiares demostraría su capacidad de diferenciar entre los sonidos que habían escuchado cuando todavía estaban en el útero.

Justo después de nacer, los bebés chuparon durante más tiempo tras escuchar el lenguaje extranjero que el nativo. Los autores del estudio concluyeron que examinar el modo en que los bebés aprenden podría ayudar a profundizar sobre el aprendizaje en todas las etapas de la vida.

"Queremos saber qué tipo de magia usan en la infancia temprana que los adultos no pueden usar", señaló Kuhl. "No podemos desperdiciar esa curiosidad temprana".
El estudio puede encontrarse en la edición en linea de Acta Pediátrica


                       
                       Glosario / Glossary



Término: Term 
Protagonismo: leadership 
Civeta: Civet 
Habita: lives 
Niveles: levels 
Apertura Económica: economic openness 
Inversionistas: investors 
Numerosas: numerous 
Conflicto: conflict 
Pese a ello: Nonetheless 
Progresiva: progressive 
Clasificada: classified 
Empeño: endeavor 
Expandiendo: expanding 
Gasto: spending 



 

Tuesday, January 29, 2013

Spanish Listening And Comprehension Exercises: Undocumented woman, hopes to return to his country after 21 years.

With the announcement of immigration reform are many undocumented Latinos who want to visit again their country, they are all waiting on what happens with the initiative of President Obama, he is just beginning his long journey of giving citizenship to millions Latino immigrants.

Listen to a Colombian woman who five years ago could not see his mother who was deported in 2007 when she was 18.

Read the article, listen to the interview and answered questions.



Evelyn Rivera es una joven colombiana que llegó a Estados Unidos cuando tenía tres años, por lo que lleva 21 años viviendo en ese país como ilegal o indocumentada y trabaja por los derechos de los inmigrantes en el estado de Florida.

Rivera no sabía que era indocumentada hasta que tuvo 13 o 14 años. Hace cinco años no ha podido ver a su madre quien fue deportada en el año 2007 cuando ella tenía 18 años. Sin embargo, dice que ha podido soportar esta lejanía gracias al amor y apoyo de su familia.

“Tengo dos hermanas que son ciudadanas y tengo mi papá que es residente del estado de la Florida, entonces ellos han podido ir a Colombia a visitar a mi mamá”, dijo Evelyn.
 
Su familia siempre la ha apoyado en su trabajo con los jóvenes indocumentados y Evelyn piensa que es algo muy positivo que el Congreso haya dado este paso para la reforma migratoria, luego de que senadores demócratas y republicanos presentaran un plan con cuatro 

Para finalizar, Evelyn afirma que los colombianos ocupan entre el séptimo y octavo lugar en la lista de países latinoamericanos con más indocumentados en Estados Unidos. 

Escuchemos la entrevista y responde. ¡Buena suerte!


   
1.  ¿A qué edad llegó Evelyn a USA?
2. ¿Cual es su trabajo social en La Florida?
3. ¿Qué pasó con la madre de Evelyn y por qué no ha podido verla?
4. ¿Tiene ella mas familiares en Estados Unidos?
5. ¿Qué posición ocupa Colombia en la lista de países con mas inmigrantes en USA?
6. ¿Tiene familiares que son ciudadanos norteamericanos?
7. ¿Qué opinión tiene ella acerca de los demócratas y republicanos?
8. ¿Este tipo de jóvenes lideres son conocidos con que termino?

Immigration reform would benefit some 330,000 Colombians


 
There is much anticipation in the Latino community in the United States after President Obama's announcement of the possible immigration reform that would give citizenship to an estimated 11 million illegal immigrants.


 Según el coordinador del movimiento Latino en Estados Unidos, Juan José Gutiérrez, la gran mayoría de los 11 millones de indocumentados en este país son latinos, entre los que hay un 3% de colombianos que equivalen a aproximadamente de 330.000 personas. 



“El 70% son mexicanos, el 10% son salvadoreños, el 5% son guatemaltecos, el 3% son colombianos y el 1% son argentinos, chilenos y uruguayos”, añadió Gutiérrez.

Otra líder latina; Natalia Jaramillo, coordinadora de la coalición inmigrante de la Florida, señala que los colombianos han sido una importante fuerza para generar empleo e  industria en Estados Unidos.

 

“Los colombianos, venezolanos y brasileños son de las comunidades más importantes que se han convertido en contribuyentes económicos que vienen a Estados Unidos a crear negocios y generar empleos”, indicó. 

Jaramillo explicó que por esta razón esperan que el plan de reforma sea favorable para los latinos ya que aún se ven varios obstáculos en el camino de esta reforma.

“Queremos que esta oportunidad se vuelva real y que no haya mucho castigo ni mucho tiempo de espera para ver resultados, porque vemos con preocupación que todavía hay un lenguaje muy castigador hacia los inmigrantes”, afirma.


                                             

Las organizaciones de latinos señalan que el gobierno de Barack Obama debe dejar de invertir dinero en la seguridad en la frontera y trasladar esos recursos a la educación y a la salud de los inmigrantes que tanto le aportan a la economía de Estados Unidos. 




                           Glosario / Glossary




Numerosas: numerous 
Conflicto: conflict 
Pese a ello: Nonetheless 
Progresiva: progressive 
Clasificada: classified 
Empeño: endeavor 
Expandiendo: expanding 
Gasto: spending 
Infraestrutura: infrastructure 
Transición: transition 
Inflación: inflation 
Estancada: stagnant 
Semejanzas: similarities 
Ritmo: Rate 
Costumbres: manners 
Brecha: Gap 
Fertil: fertile 
Agresivas: aggressive 
Volcados a: dumps to 
Telas: Fabrics 
Ropas: clothing






Visit
Spanish Lessons Online 







Friday, January 25, 2013

Best selling books in history

Reading is a habit that can not be put aside, so from time to time is always good "devour" a book. Now let's see what are the 10 best selling books in the history of mankind. In this case the list will go from 10 to 1.

Know more Spanish vocabulary Spanish Resources (click here) http://www.1to1languages.com/spanish_listening_tutorials/

Con el paso de los años y la llegada de nuevas tecnologías, existen hábitos que se niegan a desaparecer, uno de ellos es la lectura, uno de los hábitos mas comunes en las personas de todo el mundo es la lectura, un habito tan antiguo como el de "tomar la siesta".



 
Tenemos una lista de los 10 libros mas vendidos en toda la historia, veámosla a continuación del 10 al 1:

10- El código Da Vinci


Esta novela de misterio del 2003 tiene 80.000.000 copias vendidas, esta traducida a 44 idiomas y se ha hecho una película sobre ella. 

Esta obra tiene un estilo policíaco combinado con un estado constante de suspense, misterio y con una organización conspiratoria ligada al Santo Grial y al papel de María Magdalena en el cristianismo.

9- The World Almanac and Book of Facts (Almanaque Mundial)

 

Con un total de 84.000.000 de ventas este libro recoge información sobre cualquier cosa que pueda resultar interesante, proezas deportivas, tragedias, cambios mundiales, curiosidades, etc. En un total de 1008 páginas en inglés. Básicamente se venden solo en Estados Unidos aunque también tienen traducciones al español, su primera edición fue en 1868 y cada año se renueva añadiendo y suprimiendo algunos datos.
8- El libro Guiness de los records (Serie):

Como el título dice, esta obra con 100.000.000 de ventas y 288 páginas, hace una recopilación de los records mundiales más relevantes tanto humanos como hechos por la naturaleza, actualizado anualmente desde 1955, este libro tiene el record de ser el libro más robado de las bibliotecas de Estados Unidos.
7- American Spelling Book

Con 100.000.000 de ventas, este libro cuya primera edición se remonta a 1783 es indispensable para los escolares en la asignatura de lengua inglesa, también se hace muy útil para los concursos de deletrear que en U.S.A. son toda una institución académica. 


6- Las crónicas de Narnia (Serie)

Entre sus 7 libros (empezando el primero en 1949) ha conseguido más de 100.000.000 de ventas y tiene de momento 3 películas (en las que en mi opinión se saltan bastantes hechos). El argumento de esta heptalogía (8 tomos) se basa en un universo paralelo al mundo real, esta otra realidad es un mundo de fantasía donde existen criaturas míticas, animales que hablan y magia, todo esto con un avance tecnológico medieval. La trama empieza siempre cuando los protagonistas (que se cambian en cada libro pero de una manera relacionada) entran en el mundo de Narnia a través de un acceso insospechado (un armario, un cuadro, una verja en un jardín abandonado, un accidente de tren, etc) y a partir de ahí tienen que solucionar los diversos problemas que se les plantean, ayudados por un factor común en todos los libros, Aslan (un león ‘’mágico’’ cuyo tamaño va aumentando en cada libro).

5- El Señor de los Anillos (Serie)
Tiene 110.000.000 de ventas y 3 películas. 

Esta novela de fantasía épica se remonta a la época de la edad Media ficticia, donde hay criaturas míticas y otras tantas antropomorfas (Enanos, Elfos, Hobbits, etc). El argumento se basa, en todos sus libros, en la travesía que tienen que recorrer Frodo y Samsagaz, ambos Hobbits, para destruir el anillo de Sauron, pasando bastantes penurias, guerras, conflictos, luchas, etc.
4- Peter Rabbit (Serie): 
 Es una serie de cuentos infantiles con 151.000.000 de ventas que tienen por protagonista a un conejo humanizado, es decir, habla, lleva ropa, vive en una casa,etc En sus libros relata situaciones de la vida cotidiana, donde Peter, es como un niño cuyo objetivo es comer la mayor cantidad de zanahorias posible, salvar a sus amigos del tejón Tommy Brock y demás aventuras.
3-El Corán

Esta obra tiene 800.000.000 de copias en las que se exponen las revelaciones de Mahoma y otros hechos histórico-sagrados para los musulmanes, algunas partes están tomadas de la Biblia y también se habla en muchos capítulos de personajes que aparecen en esta, como Abraham, Moisés, Jesús, Adán ,etc 

Este libro sagrado para los musulmanes estaba escrito exclusivamente en árabe clásico hasta hace poco tiempo, de hecho, el Corán traducido no se considera un Corán sino una texto explicativo sobre este. 
 
2-Citas del presidente Mao Tse-Tung (Libro rojo) 
 

Con 1.000.000.000 de copias vendidas, este libro de 1964 trata básicamente en sus 33 capítulos de inculcar las ideas las ideas socialistas quien lo lea, recopila citas textuales de Mao aparte de incluir elementos históricos y defender el comunismo como el mejor sistema de gobierno frente a otras ideologías, su éxito se debe casi exclusivamente a que era obligatorio comprarlo para todos los miembros del partido comunista y su lectura era obligatoria en todos los colegios por lo tanto, todas las familias chinas debían tener uno en su casa. No fue hasta 1978 cuando el llamado libro rojo comenzó a decaer y se restringió su obligatoriedad, actualmente esta en desuso pero se sigue imprimiendo como recuerdo turístico. 

1- Harry Potter (Serie):




Con sus 7 libros, esta saga que comenzó en 1997 tiene más de 1.000.000.000 de ventas. 

Esta heptalogía relata las aventuras de Harry Potter y sus amigos Ron Weasley y Hermione Granger en el colegio de Hogwarts de Magia y hechicería en un entorno mágico aparentemente desconocido para la gente normal. 
 
 






Bonus: La Biblia
Este libro que propulsó a la religión judía y más tarde a la cristiana, es indiscutíblemente el más vendido en toda la historia con un total de 4.000.000.000 a 6.000.000.000 copias. 



Se dice que transmite la palabra de Dios, también tiene el récord de ser el libro más traducido con un total de 2303 idiomas traducidos. Data aproximadamente desde el 2.000 A.C y se finaliza alrededor del 100 D.C.




                       Glosario / Glossary




Niveles: levels 
Apertura Económica: economic openness 
Inversionistas: investors 
Gasto: spending 
Infraestrutura: infrastructure 
Transición: transition 
Costumbres: manners 
Brecha: Gap 
Fertil: fertile 
Agresivas: aggressive 
Volcados a: dumps to 
Telas: Fabrics 
Ropas: clothing
Inflación: inflation 
Estancada: stagnant 
Semejanzas: similarities 
Ritmo: Rate






Visit
Spanish Classes Online 
 






Related Articles / Artículos Relacionados:


The highest grossing animated films in history  
The most expensive paintings ever  
7 destinations to visit in 2013  
The 10 best companies to work for in 2013  
Top 10 most compelling UFO sightings in history  
Top 10 Latin American cities to live