Wednesday, February 20, 2013

Know the "CIVETS" economies of the future

We found a new list of countries which are called "emerging countries" which experts say will be very important countries in the world economy in the future, these are called "CIVETS" acronyms of countries that form, Colombia, Indonesia, Vietnam, Egypt, Turkey and South Africa. In this article we will see more information, and at the end you'll find an extensive glossary of unfamiliar words that are in bold in reading and finally a brief vocabulary exercise. 

CIVETS es un acrónimo para hacer referencia a los mercados que emergen, de países en vía desarrollo, en este caso: Colombia, Indonesia, Vietnam, Egipto, Turquía y Sudáfrica. El término: (CIVETS) fue creado por Robert Ward, Director de la Economist Intelligence Unit (EIU). Este termino también ha sido utilizado por el CEO del HSBC Michael Geoghegan al referirse a las economías emergentes que tendrán especial protagonismo en los próximos años.

El nombre también se refiera a una Civeta, el cual es un animal mamífero carnívoro, con apariencia entre gato y mapache, que habita en Asia. 

Se refieren a estos países en bloque porque según ellos sus características son similares en muchos niveles, como población, potencial de crecimiento y apertura económica.


Según el diario The Economist, las economías CIVETS se perfilan como destinos muy atractivos para los inversionistas y reportarán un incremento del Producto Interno Bruto (PIB) del 4,5 por ciento en los próximos 20 años. Por encima incluso de las estimaciones para los países del G-8, que sería del 1,8 por ciento. 

Lo interesante de estos países es que todos tienen poblaciones numerosas y jóvenes, que van desde los 240 millones de Indonesia hasta los 46.5 millones de Colombia.



Colombia



El contexto de Colombia es especial. Ha estado sumergida en un conflicto de más de 40 años contra grupos calificados como terroristas que han amenazado la estabilidad del país. Pese a ello el panorama ha cambiado en los últimos años, por el combate frontal del terrorismo y la progresiva apertura económica además de un crecimiento económico sostenido.



Sin embargo Colombia, se ha convertido en una estrella económica de la región sudamericana, por un crecimiento económico alto y sostenido, al igual que una buena reacción frente a la crisis económica de 2008. 

Por primera vez en 2011 una compañía colombiana ha ingresado a la lista de Global 500 y su capital, Bogotá, ha sido clasificada como una de las mejores 15 para invertir en el mundo.


Indonesia:





Robert Hsu, editor de InvestorPlace.com, afirmó: "En general, creo que de los CIVETS el mejor país para jugar ahora es Indonesia".


Después de emerger como el Cuarto miembro de más rápido crecimiento del G-20 en 2009, Indonesia ha tenido un fuerte empeño. En el 2009, Indonesia creció a un ritmo de 5,8% - especialmente teniendo en cuenta el panorama económico.



Al igual que China y la India, Indonesia también se está expandiendo, y el crecimiento en inversión en el 2009 fue impulsado por el gasto en infraestructura y los altos precios de los productos básicos.

Vietnam

 

Después de la muerte del líder Le Duan en 1986, Vietnam comenzó a hacer la transición del comunismo a la economía capitalista, después de sufrir una inflación del 700% y tener la economía estancada.

El Partido Comunista inició un amplio paquete de reformas económicas llamadas Doi Moi ("Renovación"), con semejanzas del modelo chino (apertura económica mezclada con política comunista) y con similares resultados también. Entre 1990 y 1997 la economía de Vietnam creció a un ritmo de 8%, con similares resultados en los años siguientes.




La economía de Vietnam ha sido una de las de más rápido crecimiento en el mundo, partiendo de su situación de pobreza extrema antes de 1986. Tales cambios en la sociedad han introducido costumbres consumistas de occidente, especialmente entre los nuevos ricos de Vietnam, abriendo la brecha de desigualdad social y llevando la inflación hasta el 12%, después de haberla recuperado hasta un 4%. Sin embargo, los dirigentes del Partido Comunista son optimistas de mantener el ritmo de crecimiento de Vietnam al punto de que en diez años sea considerado un país industrializado.



Egipto


Ocupando el nordeste de África, el Egipto es seccionado en dos por el fértil valle del río Nilo. Su economía era muy centralizada durante el periodo del presidente Gamal Abdel Nasser, pero se abrió durante los gobiernos de los presidentes Anwar Sadat y Hosni Mubarak.





El gobierno implantó agresivas reformas entre el 2004 y el 2008 con miras a atraer la inversión extranjera y estimular el crecimiento, que fue superior al 7% al año el 2007 y el 2008. Sin embargo, el 2009 el crecimiento cayó para 4,7, como resultado de la crisis financiera global, que afectó los sectores volcados a la exportación, especialmente las manufacturas y el turismo. Hoy, la economía de Egipto es la segunda de África según datos del Banco Africano de Desarrollo.


Turquía

La economía de Turquía está altamente desarrollada. El país se encuentra entre los principales productores mundiales de productos agrícolas, textiles, vehículos de motor, barcos y otros equipos de transporte, electrónica y artefactos para el hogar. La economía dinámica de Turquía es una mezcla compleja de industria moderna y agricultura tradicional. 

Posee un sector privado en estado de crecimiento rápido y estable y el estado juega un rol básico en la industria, actividades bancarias, transporte y comunicaciones. La industria más importante de Turquía y su principal producto de exportación son sus telas y ropas, aún mayoritariamente en manos privadas.



Turquía ha sido llamada pequeña China por un vasto mercado interior, compuesto por 70,8 millones de habitantes, de la cual la mitad tiene menos de 25 años.


Sudáfrica




Sudáfrica es la primera economía de África (acapara un 25% de todo el PIB africano), y desempeña un papel importante en el desarrollo de la región. La economía sudafricana cuenta con un gran volumen de capital nacional (público y privado) en estrecha relación con las grandes redes económicas mundiales.
Su moneda es el rand divisible en 100 centavos, que es también usada en otros países del Área Monetaria Común de África del Sur. La bolsa de valores de Johannesburgo es la mayor de África.



Un importante sector es la minería, principalmente la extracción de carbón y de minerales y metales preciosos como los diamantes, el oro y el platino. Es uno de los países con mayores reservas y diversidad de riquezas mineras.


Glosario / Glossary


Acrónimo: acronym
Mercados que emergen: emerging markets 
Término: Term 
 Protagonismo: leadership 
Civeta: Civet 
Mapache: raccoon 
Habita: lives 
Niveles: levels 
Apertura Económica: economic openness 
Inversionistas: investors 
Numerosas: numerous 
Conflicto: conflict 
Pese a ello: Nonetheless 
Progresiva: progressive 
Clasificada: classified 
Empeño: endeavor 
Expandiendo: expanding 
Gasto: spending 
Infraestrutura: infrastructure 
Transición: transition 
Inflación: inflation 
Estancada: stagnant 
Semejanzas: similarities 
Ritmo: Rate 
Costumbres: manners 
Brecha: Gap 
Fertil: fertile 
Agresivas: aggressive 
Volcados a: dumps to 
Telas: Fabrics 
Ropas: clothing 
Vasto: Huge 
Acapara: monopolizes 
Desempeña: plays 
Monetaria: Monetary 
Minería: mining 
Diversidad: diversity 
Oro: Gold


Know more Spanish vocabulary Spanish Resources 






-Realiza 10 oraciones utilizando el vocabulario. 
¡Buena suerte!





Friday, February 15, 2013

Meteorite falls in Russia.

A meteor shower sparked a small town in Russia, authorities have reported that although there are over a thousand injured, are not dead. Here we see incredible images and video that will surprise you.
Varios objetos en llamas cayeron en el territorio de la ciudad y en sus alrededores. En numerosos edificios se rompieron los cristales de las ventanas: se reporta que muchas personas sufrieron lesiones debido a los pedazos de cristal rotos.

Uno de los objetos cayo en una fabrica, donde se han reportado mas de mil  personas heridas pero afortunadamente ninguna muerta. Este hecho coincide con el meteorito que según lo programado pasará el día de hoy a miles de kilómetros de la tierra, y que según los científicos de la NASA está totalmente controlado. Lo contrario ocurrió con esta lluvia de meteoritos, ya que solo algunos investigadores independientes anunciaron este hecho con anticipación, pero sus palabras no fueron tomadas en cuenta. 

Aquí tenemos algunas imágenes y vídeos impactantes de este fenómeno:

En esta imagen podemos apreciar la "estela" de humo que deja el meteorito a su paso, esto debido a la velocidad y temperatura con la que entra a nuestro planeta.
 Aunque parece una gran nube alargada, e realidad es el paso del meteorito dirigiéndose a la tierra.


En esta impactante foto podemos apreciar el meteorito iluminado debido al gran calor que emite.


Afortunadamente los daños son solo materiales, pero este puede ser un llamado de atención para las autoridades y especialistas que creen tener todo controlado.

Con esta imagen podemos tener una idea del tamaño de los meteoritos que impactaron e Rusia esta madrugada.



Las autoridades rusas realizaron evacuaciones en escuelas y hospitales como método de prevención en cuanto a la posibilidad de otra lluvia de meteoritos.

Acá podemos ver algunos vídeos caseros, los cuales pudieron captar la llegada de los meteoritos a la tierra:

  
                                     

    




Increíble, y tu, ¿qué opinas?


Glosario / Glossary


Numerosas: numerous 
Conflicto: conflict 
Pese a ello: Nonetheless 
Progresiva: progressive 
Clasificada: classified 
Empeño: endeavor 
Expandiendo: expanding 
Gasto: spending 
Infraestrutura: infrastructure 
Transición: transition 
Inflación: inflation 
Estancada: stagnant 
Semejanzas: similarities 
Ritmo: Rate 
Costumbres: manners 
Brecha: Gap 
Fertil: fertile 
Agresivas: aggressive 
Volcados a: dumps to 
Telas: Fabrics 
Ropas: clothing 
Vasto: Huge 
Acapara: monopolizes 
Desempeña: plays













The highest grossing animated films in history

The animated films are a great tool to practice our Spanish, this is because the players who put their voices to the characters have a neutral accent, slow and with good pronunciation, as it is for children, but also ideal for students Spanish. Here are some reviews of some very successful films in the history of cartoons.

Find more Spanish Resources to improve your pronunciation here:  
 
La tercera cinta de “Toy Story” acaba de hacer historia al convertirse en la cinta animada más taquillera de todos los tiempos, ya que alcanzó los 920 millones de dólares en las taquillas a nivel mundial desde su estreno.


Aquí puedes ver las 10 películas animadas más taquilleras de acuerdo a CNBC. Las cintas están en orden, empezando con la más taquillera.

1."Toy Story 3" 920 millones


Es la tercera película de la trilogía de Toy Story. La película ha sido distribuida en cines en formato analógico, digital y Disney Digital 3D. El filme fue producido por Pixar Animation Studios y lanzada al mercado por Walt Disney Pictures. Obtuvo dos premios Óscar en las categorías de Mejor Película Animada y Mejor Canción Original. 

Además, fue nominada como Mejor Película, Mejor Mezcla de Sonido y Mejor Guion Adaptado. También logró ganar el Globo de Oro como Mejor Película Animada. En 2012 se anunció la realización de la cuarta entrega, Toy Story 4, misma que espera ser estrenada en 2017.

2. Blanca Nieve y los siete enanos” 866 millones de dólares



Blancanieves (en alemán, Schneewittchen) es el personaje central de un cuento de hadas mundialmente conocido. La versión más conocida es la de los hermanos Grimm y la cinematográfica de Blanca nieves y los siete enanitos (1937). 

La versión típica tiene elementos como el espejo mágico y los siete enanos o duendes. En algunas versiones, los enanitos son ladrones y el diálogo con el espejo se hace con el sol o la luna. 

3. 101 Dálmatas” 794 millones de dólares




101 dálmatas (One Hundred and One Dalmatians en su título original en inglés) es el decimoctavo largometraje animado de Walt Disney Pictures. Dirigida por Clyde Geronimi, Hamilton Luske y Wolfgang Reitherman, producida por Walt Disney y basada en la historia inglesa, The Hundred and One Dalmatians de Dodie Smith, la película fue producida por Walt Disney Productions y lanzada en los Estados Unidos el 25 de enero de 1961. 


4. “Fantasía” 660 millones de dólares



Es el tercer largometraje de animación, considerado un «Clásico de animación», de los estudios Disney. Estrenado a finales del año 1940, su producción fue lanzada algo después de Blancanieves y los siete enanitos (1937) y al mismo tiempo que Pinocho, estrenado a comienzos del año 1940.

La obra es una película experimental sin diálogos (salvo el director de orquesta y Mickey Mouse) cuyo objetivo es ilustrar o acompañar con la animación temas de música clásica. Contiene ocho piezas musicales, tocadas la mayoría de ellas por la orquesta de Filadelfia, bajo la dirección de Leopold Stokowski que componen las siete secuencias musicales. Para muchos autores y críticos es una obra de arte de un género nuevo, un puente entre las artes y una «forma de presentar el arte» (un nuevo medio de comunicación).


5.“El Rey León” 613 millones de dólares



El Rey León (The Lion King en su versión original) es la 32 película animada producida por Walt Disney Pictures. 

Estrenada el 24 de junio de 1994, la película esta basada en la tragedia de Hamlet de Shakespeare protagonizada por un joven león africano. Ganó el Globo de Oro a la mejor película - Comedia o musical. 


6. “El Libro de la Selva”: 585 millones de dólares



El libro de la selva es una película de animación estadounidense estrenada en 1967, producida por Walt Disney. Esta película se basa en las narraciones de El libro de la selva (originalmente, The Jungle Book), de Rudyard Kipling, cuyo protagonista es Mowgli, un niño salvaje.

Esta película se estrenó en Estados Unidos el 18 de octubre de 1967, convirtiéndose en el decimonoveno largometraje de la compañía Disney, y el último que produjo Walt Disney personalmente, ya que murió durante su realización.

7.“La Bella Durmiente”: 577 millones de dólares


La bella durmiente (Sleeping Beauty, en su título original inglés) es el decimosexto largometraje animado del canon de largometrajes de Disney. Fue producido por Walt Disney para Walt Disney Productions, y se estrenó el 29 de enero de 1959, distribuido por Buena Vista.


8. “Shrek 2”: 564 millones de dólares



Shrek 2 es una película de animación estrenada el 17 de junio de 2004 por CGI producida por Dreamworks Animation de 2004 dirigida por Andrew Adamson, Kelly Asbury y Conrad Vernon.

En su idioma original, presenta las voces estelares de Mike Myers, Eddie Murphy, Cameron Diaz, Julie Andrews, John Cleese, Rupert Everett, Jennifer Saunders y Antonio Banderas siendo una de las más grandes controversias de los actores participantes. Shrek 2 logró el primer fin de semana más grande para una película de animación en Estados Unidos, obteniendo $108,037,878 (dólares) en sólo tres días 


9. “Bambi”: 506 millones de dólares


Bambi es una película de animación en color, basada la novela Bambi, una vida en el bosque escrita por Félix Salten y publicada en 1923. La película fue realizada y producida por Walt Disney y distribuida por la compañía RKO Radio Pictures. 


10. “Buscando a Nemo”: 447 millones de dólares 



Buscando a Nemo es una película de animación digital de la compañía Pixar Animation Studios del año 2003, ganadora de un premio Óscar entre muchos otros premios. Se estrenó en Estados Unidos el 30 de mayo de 2003.

Los rumores desde Pixar dicen que tendremos la segunda parte muy pronto, estaremos atentos. 





                        Glosario / Glossary




Mapache: raccoon 
Habita: lives 
Niveles: levels 
Apertura Económica: economic openness 
Inversionistas: investors 
Numerosas: numerous 
Conflicto: conflict 
Pese a ello: Nonetheless 
Progresiva: progressive 
Clasificada: classified 
Empeño: endeavor 
Expandiendo: expanding 
Gasto: spending 
Infraestrutura: infrastructure 
Transición: transition 
Inflación: inflation 
Estancada: stagnant 
Semejanzas: similarities 




 
Visit
Spanish for children
 
 
 
 
Related articles:
 
 



Thursday, February 14, 2013

Landscapes that seem "bewitched" in North America.

Forests with giant trees, deserts where the stones appear to have life and swamps and forests worthy of a story by the Brothers Grimm. Landscapes seem "unreal" but the truth is that there are, and are scattered throughout the United States, here we will see some.


Paisajes embrujados con apariencias fantasmales, bosques y pantanos dignos de un cuento de los hermanos Grimm, valles con piedras gigantes, un cañón que guarda un tesoro verde, desiertos en donde las rocas parecen tener vida, arboles con miles de años o gigantes. Esta podría ser la lista de una escenografía para una película como Narnia, el señor de los anillos o Harry Potter, pero en realidad son sitios reales que se encuentran en Estados Unidos, que por alguna razón parecen "encantados".


1. Un bosque “bajo un hechizo”.

Algun malévolo hechizo así lo quiso. Un bosque entre extrañas formaciones, con árboles muertos que parecen eternizarse en ese estado. Sólo quedan por aparecer fantasmas. Todo ello si quisiéramos dejar de creer que en Mammoth Hot Springs, no es la actividad geotérmica, sino las brujas, las responsables de tamaño espectáculo. 

Sólo queda que un film de Tim Burton encuentre su locación natural en éste sitio del Parque Nacional Yellowstone.

Yellowstone



El cielo y el paisaje nos hace pensar que
 realmente hay un embrujo en este lugar.

 
Un bello contraste, el blanco de la nieve, al amarillos de la tierra,
y el verde de las montañas.
La nieve cubriendo todo el paisaje.



2. Y un bosque “hechizado por la lluvia”…

Habría que preguntar, si el hechizo es sobre el aspecto del bosque, o si el aspecto del bosque es consecuencia del hechizo de la lluvia. Y es que alguna “maldición” ha caído sobre éste bosque, que soporta más de 4.000 milímetros anuales para desplegar su magia, en un aspecto también digno de un cuento de los hermanos Grimm. Altas coníferas decoradas por musgos, líquenes y hongos conforman un paisaje único conocido como Selva de Hoh.




Arboles maravillosos con apariencias humanas.


 
Un paisaje perfecto para una escena de terror...


Arboles gigantes

 
Una maravilla de la naturaleza.


3. Cuando las piedras se vuelven gigantes…

Había una vez un valle donde las setas tenían tamaños completamente inusuales, algo así como piedras gigantes… Basta ya de dejar volar la imaginación. 

No hay nada de setas ni de gigantes. Tan sólo son las clásicas formaciones de hoodoos, o chimeneas de hadas, tan “usuales” a la vuelta de la esquina como en el Valle de Goblin. Son de hecho, formaciones rocosas que parecen setas, y gigantes. 


Utah

Utah Estados Unidos
Un lugar para visitar en familia.

Utah Estados Unidos
Formaciones rocosas que parecen 
esculpidas por el hombre.

4. Un cañón para buscar duendes

Había una vez… Un lugar increíble que no podíamos encabezar en su descripción de otro modo. Como un cuento, o como un sitio de cuentos: un cañón oscuro y “tenebroso”, donde sin embargo, aflora la vida, como un auténtico jardín botánico escondido. 

Se llama garganta de Oneonta, un tramo del río Columbia en Oregon, Estados Unidos donde la flora crece con especies endémicas dignas de un coleccionista.





4374781540_f274e9725e_z 


5. En la serie de paisaje sacados de una película de  Tim Burton…:

O mejor, otro paisaje digno de que Tim Burton afile sus lápices para desplegar un nuevo guión. Y es que tiene todos los ingredientes para una de sus historias en escenarios oscuros  y hasta fantasmales: un pantano entre tinieblas, siluetas negras y contraluces.






6. Un mundo muy muy lejano (y aislado)

Tal vez no haya tanto de sitio “encantado”. Lo que sobra en éste sitio es belleza. Preciosidad exagerada que hasta se hace irreal. Se llama Monumento Nacional Misty Fiords, está en Alaska, y es un paraíso aislado por paredes de granito que dificultan el acceso. 

Valles, espejos de agua y bosques envueltos en la niebla, se hace literalmente de cuentos:







7. El valle donde las rocas se deslizan:

Y no por algún hechizo. En Death Valley, parte del desierto de Mojave en California, existe un valle inhóspito, con temperaturas infernales de día, y con rocas, que a merced del viento se deslizan por una superficie en la que dibujan largas huellas. 

Parece que las rocas, gustan amanecer en lugares diferentes:






8. La playa donde el mar pelea con el bosque.


En ésta costa, reinan las tormentas, y las batallas naturales entre las fuerzas del mar y las murallas del bosque. Un sitio que se estremece por las huellas de batallas que casi nadie llega a presenciar. 

En el Parque Nacional Olympic, especialmente en las playas Ruby y Rialto, el mar y el viento hacen de las suyas, condenando al bosque literalmente a hacerse astillas. De allí al paisaje de cuentos, sólo hay un paso…

 






9. El bosque de los árboles superpoderosos.


En lugares casi imposibles (por la altura y lo inhóspitos) crecen los árboles más longevos y enrevesados del planeta. Caprichosos ancianos y testigos de milenios, crecen en California, Nevada y Utah. 

Apenas tienen hojas, y tal vez, hasta parezcan muertos. Se llaman pinos Bristlecone, y crecen a 3.000 msnm…(Metros sobre el nivel del mar).






California

10. Y el auténtico bosque gigante...

Jugar entre ellos puede ser cosa de niños. Un bosque que ha perdido por completo el sentido de la escala. Un bosque que más que de un cuento, puede ser de película. 

Elegido como locación para escenas de la Luna de Endor en la Guerra de las Galaxias, el Parque Nacional Humboldt Rewoods guarda a 100 de las 137 sequoias más altas de Estados Unidos.









Glosario / Glossary


Mapache: raccoon 
Habita: lives 
Niveles: levels 
Apertura Económica: economic openness 
Inversionistas: investors 
Numerosas: numerous 
Conflicto: conflict 
Pese a ello: Nonetheless 
Progresiva: progressive 
Clasificada: classified 
Empeño: endeavor 
Expandiendo: expanding 
Gasto: spending 
Infraestrutura: infrastructure 
Transición: transition 
Inflación: inflation 
Estancada: stagnant 
Semejanzas: similarities 
Ritmo: Rate 
Costumbres: manners 
Brecha: Gap 
Fertil: fertile 
Agresivas: aggressive 
Volcados a: dumps to





Visit
Spanish Classes Online 
(click here) http://www.1to1languages.com/spanish/spanish-classes-online